Los objetivos que se plantean describen las metas que se desean alcanzar con el trabajo.
Está permitido realizar reproducciones para uso privado de los contenidos, siempre y cuando se destinen exclusivamente a uso personal o docente, no comercial ni lucrativo, y no sean cedidas a terceros, siempre dentro de los límites establecidos en la ley.
Cualquier otro uso deberá ser autorizado por el Organismo Oficial o la entidad titular y/o gestora del sitio correspondiente, sin perjuicio de la preceptiva autorización de la persona o entidad gestora de los derechos de propiedad intelectual en el caso de las obras fuera del dominio público.
No está permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de los catálogos en ningún servidor conectado directa o indirectamente a Internet o a una red local, de forma que sea posible el acceso de terceros a dichos contenidos a través de medios distintos de la propia Web oficial (Por ejemplo el Ministerio de Cultura).
El MCU se reserva el derecho de prohibir o impedir el acceso al usuario que introduzca en la Web cualquier tipo de contenido no autorizado.